Translate

domingo, marzo 13, 2011

King's Speech















EL DISCURSO DEL REY

Una historia de seres humanos corrientes que emociona precisamente por un hecho incontestable: su humanidad. Pensemos que ni posiciones, ni cargos, ni cunas, ni altas alcurnias pueden evitar el drama de un ser desgraciado por cualesquiera que sea la causa.
En este excelente film de Tom Hooper, lo que más impresiona es la desdicha de un ser sometido a la presión y responsable ante las responsabilidades que le han sobrevenido sin su consentimiento ni consulta ninguna. Sin duda se empatiza con él, y también con el hombre que consigue sacarlo desde sí mismo para sí mismo, un hombre grande en toda la amplitud de la palabra. La superación personal y el nacimiento de una gran amistad para el resto de los tiempos... Consiguen emocionar hasta lo más profundo.
Colin Firth se merece sin duda este Óscar bien ganado y cuantos premios le vengan, pues nunca su rostro expresó con tanto acierto y fuerza lo desvalido, sólo, impotente, tenso, preso del pánico que se puede sentir una persona grande sometida a la más temible presión e incomprensión, además de mostrar también, cariño, amor, emoción, gratitud y amistad.
Una ambientación, estilismo y lenguaje maravillosos al uso de la época, correctos, y esmerados.
...A ver si aprenden otras cadenas de por aquí...

Sinopsis

Cuando el rey Jorge V fallece, su hijo Eduardo pasa a ocupar el trono como Eduardo VIII, pero cuando posteriormente éste abdica para poder casarse con Wallis Simpson, su hermano Alberto se convierte en el nuevo rey de Inglaterra como Jorge VI. Pero tiene un problema: es tartamudo y hablar en público le resulta complicado. Por ello, su mujer Isabel contrata al excéntrico logopeda Lionel Logue para que le ayude. Finalmente, con el apoyo de su familia, de Logue y del mismísimo Wiston Chorchill, Jorge VI se prepara para dar un discurso a la nación, trascendente, en los cruciales momentos del estallido de la II Guerra Mundial.

Reparto

Colin Firth como Jorge VI.

Geoffrey Rush como Lionel Logue.

Helena Bonham Carter como Elizabeth Bowes - Lyon.

Jennifer Ehle como Myrtle Logue.

Derek Jacobi como Cosmo Gordon Lang.

Resto del Reparto.

Cinemas Bosc. 12.3.11

1 comentario:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

La vida és dura, i també ho és amb diners, amb diners o sense si no prenem el camí que triem, el camí que hem desitjat la vida ens pot semblar insuportable, aquesta és la meua visió de la pobresa i la tristor de certes professions com la de rei que venen de pares a fills, el fill potser no val o no desitja ser rei però ho ha de ser i aquest fet el fa la persona més infeliç tenint-ho tot o gairebé tot, el que li manca és el desig, amb gaudi i amb amor fins i tot, però si no hi ha les tres coses, és a dir, també el desig la vida se'ns mostra insuportable.

Bon comentari a la pel·lícula, et pots creure que encara no l'he vista?
A veure si vaig al cinema o me la llogue a algun vídeo club i la veig, que pel que sembla té tota la força de la vida mateixa, o així me l'has fet creure o veure.
Bon article Isabel.

Vinga un petonàs des de València per a tu i la família, de Vicent.