Translate

lunes, febrero 20, 2012

"Cuando me miro en el espejo". Novela de Susana Ross

Cuando me miro en el espejo
Susana Ross

Editorial: GRUP LOBHER
Nº de páginas: 400 págs. 
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493879938
Año edición: 2011
Novela en Casa del Libro


Reseña:


Recientemente he tenido la fortuna de leer esta novela. No es fácil escribir con la valentía y el arrojo de Susana. Sacando de dentro a fuera diversidad de emociones y sentires, vividos o comprendidos, producto de la experiencia o la empatía y por encima de todo capaces de provocar en el lector una vivencia, propia siendo ajena.
A esta capacidad yo la llamo escritor. Susana Ross es una escritora que por su formación y dedicación como actriz y guionista logra que su historia sea una interpretación universal.
La historia de Sandra narrada en primera persona es más que conmovedora, un impacto, una sacudida sensorial de larga duración. Porque es la historia del sufrimiento y la regeneración constantes, esa capacidad para sobrevivir en la nada. Una nada y un vacío provocados por algo peor que el desamor y el desafecto, el maltrato. 
El dolor y el desgarro del alma son descritos por Susana, con maestría.
Es ésta pues, una lectura recomendada vivamente a todo ser humano, porque desde el fondo del peor rompimiento emerge constructiva, y resulta una lección de supervivencia emocional.


Sinopsis: 


La vida de Sandra nunca fue fácil. Demasiadas veces el tormento divagó entre su pasado, a hurtadillas, tejiendo un futuro repleto de ensoñaciones imposibles. Nadie le dijo que necesitaría toda una vida para poder verse reflejada en su alma, frente a un espejo.
Un suicidio frustrado, la pérdida de un hijo, maltrato, prostitución, drogas… Cuando me miro en el espejo es la trágica historia de la pasión, una alegoría al amor de madre, una constante lucha por la supervivencia, un viaje al interior del ser humano… un canto a la esperanza.
A pesar de ser una obra de ficción, está basada en hechos reales.




LA AUTORA:

SUSANA ROSS, nace en Madrid. Desde muy joven empezó a escribir obras de teatro, pequeños cuentos, y poesías, con las que llegó a ganar varios concursos.
Siguiendo su exacerbado impulso artístico, a la edad de 15 años comenzó a cantar en un grupo musical, en el cual se encargaba también de ponerle letra a las canciones. Con 26 años centró su carrera como actriz, y guionista, cursando sus estudios en Madrid y Londres, donde ha residido sus últimos cuatro años.
Su primer guión de cortometraje “Sueño de una mujer despierta” ha sido preseleccionado para los Óscar, y ha ganado decenas de premios nacionales, e internacionales.
Actualmente está totalmente centrada en terminar su segunda novela de ficción, con la que espera sorprender a los lectores de todo el mundo.
Grup Lobher Editorial se siente orgulloso de presentar su ópera prima, “Cuando me miro en el espejo”, que pretende ser el deleite de todo tipo de lectores, por su originalidad y mensaje.


2 comentarios:

Verónica dijo...

Una estupenda reseña de una novela impactante. Susana se merece muchos éxitos y así se lo deseo.

Un abrazo Isabel y otro para Susana.

PD.Con tu permiso comparto tu reseña en Google+, Facebook y Twitter.

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Mirar-se a l'espill és la primera fase de la vida d'una persona i espere que la darrera, o en la que me'l trobe per darrera vegada dure molt de temps en arribar, en mirar-nos a l'espill, al mirall que dieu vosaltres és quan morim una miqueta. Espere que Susana tinga molts èxits igual que tu Isabel, un petó de:

Vicent