Translate

domingo, mayo 05, 2013

La Casa de Riverton·························································_Club de Lectura_

La Casa de Riverton (The Shifting Fog)
de Kate Morton


520 págs.
Punto de Lectura. 2012.
Español
ISBN: 9788483652916
Traducción de Luisa Borovsky

Llorens Llibres


Una novela para leer con distancia, sin dejarse llevar por el fenómeno bestseller. Bien construida sin embargo, y cuyos personajes, carismáticos y fuertes constituyen un gran atractivo.
Me la regaló mi amiga Rosario. Excelente lectora, gran poeta y queridísima amiga. Nos regalamos libros habitualmente, bajo cualquier pretexto y nuestros encuentros son muy suculentos, entre aromas de café y letras que se envuelven y revuelven entre volutas de aire imperecedero. Solemos encontrarnos en su local favorito, el Tándem en Vilanova, atendido por gente muy especial, cerca de la estación, tal vez porque ambas llevamos un largo recorrido...
Ella es mi lectora ideal.

Sinopsis:

Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños. 
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. 
Kate Morton, en la tradición de literatura clásica anglosajona, es el último fenómeno literario. Atrapa a lectores con lazo por su manera de contar gustosa, minuciosa, victoriana. El País Semanal
El jardín olvidado reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa que tanto gusta a un tipo de lectores. Presenta claras evocaciones a Charles Dickens, Jane Austen o las hermanas Brönte. La Vanguardia.

Kate Morton, la autora:


Nació en 1976 en Queensland (Australia).
Es una escritora licenciada en Literatura inglesa por la Universidad de Queensland, que además se graduó en Arte Dramático en el Trinity College London. 
Kate Morton fue conocida por el gran público con su primera novela "La casa de Riverton", que se convirtió en un best-seller en pocos meses y ha sido traducida a numerosas lenguas. Se vendieron más de tres millones de copias en todo el mundo y el libro fue el más vendido en el Reino Unido del año 2007.
Su segunda novela, titulada "El jardín olvidado", sigue la misma exitosa trayectoria que la anterior, erigiéndose con el título del libro más vendido en el Reino Unido del año 2008.
Suele confesar haber sido lectora desde la infancia, momento en que sus novelas preferidas eran las de la escritora Enid Blyton.




No hay comentarios: