Translate

domingo, junio 02, 2013

"Camino de Ákaba" ································································ _Club de Lectura_

Camino de Ákaba
Cartas enero - agosto 1917
de Thomas Edward Lawrence 

Título: Camino de Ákaba
Subtítulo: Cartas enero-agosto 1917
Autor: Thomas Edward Lawrence
Playa de Ákaba editorial. 2012
Traducción y Prólogo: Lorenzo Silva
Ilustrador: Xavier Lara
Portada: Enerio Polanco
Páginas: 104
ISBN: 978-84-940400-8-5

Puedes comprarlo en Playa de Ákaba editorial

Sinopsis:
1917 es el año crucial en la epopeya de Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. A principios de enero de ese año, Lawrence no es más que un oficial extranjero infiltrado entre los beduinos, con los que asesta a los turcos pequeños golpes de mano que apenas los inquietan; en agosto, y tras la toma de Ákaba, Lawrence es de facto el general en jefe del ejército árabe que ha desbaratado el poder turco en Arabia. A lo largo de esos ocho meses, mientras fragua y dirige la rebelión árabe, escribe cartas....

"Esta es la campaña más demencial jamás dirigida por nadie... Si alguna vez llega a término será una diversión inagotable rememorarla".

Reseña:

Es este un libro imprescindible para los estudiosos de Thomas Edward Lawrence. Un complemento emocionante para los que ya poseen Los siete pilares de la sabiduría, pues permite ahondar en la psicología de un hombre de profunda inteligencia y fuerza vital impresionante.
Junto con Lawrence en Arabia, de Lowell Thomas, publicado por Ediciones del Viento, permite entender el modo de pensar de un hombre tan culto como gran estratega, que buscó en la aventura esa parte de sí mismo perdida en los libros de caballerías que tanto adoraba, y que siendo un idealista siempre cabalgó con los pies sobre el suelo, cuando se trataba de estar en la tierra.
Un gran trabajo de Lorenzo Silva en la traducción y el prólogo, que nos adentra de modo riguroso en la verdad del hombre, sin mitificarlo y en la verdad del mito sin deshumanizarlo. El hombre tal como es y tal como quería ser. Lorenzo Silva ha tratado con mucho afecto y respeto estos textos y se nota, porque fluyen con el latido de esa verdad que Lawrence escribió.

No hay comentarios: