Translate

martes, junio 26, 2007

Isabel

Escribo desde que tengo uso de razón.Al mismo tiempo que empecé a escribir y a leer fueron fluyendo todas las ficciones... Mis mundos, a mi medida y en los que me refugiaba.Siempre estaba metida dentro de un libro o dentro de un bolígrafo y un papel...De mi decían que era una niña rara, que iba de la extroversión a la introversión como el día va de la noche a la mañana.En realidad era y soy una gran tímida, y dependiendo del ambiente me escondía o salía con toda la energía. Dicen que siempre llevaba la voz cantante entre los otros niños.Recuerdo con un cariño muy especial el primer cuento. Escrito a los 6 años. No se conserva el texto y me da mucha pena porque estaba escrito a lápiz y seguramente que con muy mala letra.Lo recuerdo por la gran sensación que causó en unos tíos míos, que enseguida dijeron que a esa niña hay que cuidarle la escritura que llegará lejos.De momento he llegado a los cuarenta y un... Pero resultó tan estimulante todo ese cariño que jamás lo he olvidado.El cuento se titulaba:"El Cangurito feliz". Y explicaba la historia de un joven canguro que se ausentó del lugar del bosque en el que vivía porque mamá canguro lo había reñido. Entonces empezó a llover y cada vez más, hasta que buscó refugio en una cueva. Cuando la lluvia cesó salió del refugio y se dio cuenta de que se había perdido. Él creía que no le querían, pero en realidad todo el mundo le estaba buscando. Estaba muy asustado y comprendió que nunca debía haberse marchado. Entonces oyó unas voces y vio que eran los suyos que le habían encontrado. Cuando vio a su mamá saltó hasta ella aliviado y feliz porque su corazón supo que sí era amado.
(Posted in Litter Selenaia April 05, 2006)

No hay comentarios: